16
Sat, Dec

San Pedro de Jujuy recibe el IIº Congreso Provincial de Centros Vecinales.

Interior
Typography

En conferencia de prensa desarrollado en el “Salón de la Patria” de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se realizó la presentación oficial del IIº Congreso Provincial de Centros Vecinales a realizarse el próximo 16 del corriente en la escuela Juan XXIII de esta ciudad.

En conferencia de prensa desarrollado en el “Salón de la Patria” de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se realizó la presentación oficial del IIº Congreso Provincial de Centros Vecinales a realizarse el próximo 16 del corriente en la escuela Juan XXIII de esta ciudad.

Encabezado por Gerardo Ibáñez, Subsecretario de Relaciones Comunitarias e Institucionales, y con la presencia de las autoridades de la comisión que se diagramó para organizar el congreso, presentaron los diferentes talleres que se van a tratar. “Vamos a ser anfitriones del Segundo Congreso Provincial de Centros Vecinales. Con este gran equipo de vecinalistas que conformamos vienen trabajando arduamente para la preparación”, explicó el funcionario.

 “Su santidad Juan XXXIII será la sede del encuentro desde las 9:00 hasta las 17:00 el 16 de septiembre paneles y temas a tratar. Este congreso es primero que nada darle la importancia que el vecino tiene dentro de la comunidad, el trabajo en conjunto tanto desde el Gobierno como de los vecinos”, detalló Ibáñez agregando “es la única forma para trabajar y poder salir adelante. Este municipio es un claro ejemplo de este trabajo porque decidimos realizar cada una de nuestras obras conjuntamente con los vecinos, algo que dejó en claro nuestro Intendente que es la única manera de avanzar como sociedad”.

Por su parte Damián Aldana, preside la comisión organizadora y es titular de barrio San Martín, sostuvo: “Más que nada contarles la experiencia que fuimos teniendo a partir del momento que quedamos como anfitriones en noviembre del año pasado en Palpalá durante el primer Congreso. Desde ese momento San Pedro de Jujuy fue elegido entre todos los presentes”.

Aldana recordó: “En febrero comenzamos con las reuniones con todos los centros vecinales y diagramamos los talleres, la organización, acreditaciones, la comida porque aquí se les brindará toda la atención”, manifestó añadiendo “tenemos la verdad una experiencia bastante linda”.

Por otro lado, Margarita Álvarez de barrio San Martín, es la tesorera del equipo de trabajo, anunció: “Va a disertar el Ingeniero Gabriel Moza, los temas que tratarán son barrido y limpieza, incluido en la factura de luz y agua, concientización sobre la plantación de árboles en la vereda, reforestación de barrios, ley Girsu, poda, aguas servidas, proyectos y programas relacionados al medio ambiente”, subrayó.

Gladis Gareca, Secretaria de Actas, aportó: “Otro de los talleres que se tratará será sobre comunicación y planificación vecinal, el rol del vecinalismo y el disertante será el licenciado Iván Lello, además habrá un taller de ceremonial y protocolo a cargo de Juan Carlos Alonso”, al tiempo que resaltó un punto particular, la seguridad “se tratará sobre seguridad pública y protección ciudadana con la disertación de Irma Calapeña, Jefa de la UR 2, además tratarán sobre drogadicción, medidas de seguridad preventiva para los vecinos, para los ciudadanos, rol de la policía en la seguridad ciudadana”, finalizó.