15
Thu, Nov

JUJUY ASISTE Y REACTIVA: VISITA A OBRAS REALIZADAS POR COOPERATIVAS.

Locales
Typography

En el marco del Plan provincial de contingencia “Jujuy, Asiste y Reactiva”, el Gobernador Gerardo Morales, recorrió días atrás, obras realizadas por cooperativas en Palpalá.

En el marco del Plan provincial de contingencia “Jujuy, Asiste y Reactiva”, el Gobernador Gerardo Morales, recorrió días atrás, obras realizadas por cooperativas en Palpalá.

Asimismo, visitó el Hogar de Día para adultos mayores “Nuestra Señora del Rosario” y un Jardín Maternal.

Mediante la implementación del Plan provincial de contingencia, se brindan diferentes herramientas sustentables para la contención y el desarrollo de personas en situación de vulnerabilidad, así como también, otorgar asistencia al emprendedor, reactivar cooperativas de trabajo y generación de empleo genuino en la provincia de Jujuy.

En ese contexto, el Mandatario Provincial visitó obras realizadas por cooperativas en Palpalá. Posteriormente, Morales se dirigió al Hogar de Día “Nuestra Señora del Rosario”, donde dialogó con los adultos mayores para conocer sus necesidades y compartió una merienda junto a ellos.

Concluyendo el recorrido, el Gobernador se dirigió a un Jardín Maternal que forma parte de la Asociación Civil “San Cayetano” que dicta cursos de capacitación en cerámica regional, panadería y pastelería, marroquinería, carpintería, artesanías básicas, pintura en tela y corte y confección.

“Estamos enfocándonos en las familias que menos tienen, poniendo en marcha este plan de contingencia que ya está funcionando y que hemos reforzado en el tema alimentario y en comedores”, subrayó el Titular del Ejecutivo provincial.

“Hay cooperativas que ya han empezado a trabajar y otras que se van incorporando, es decir, que se va moviendo la rueda del Plan de contingencia que creo que es la medida mínima que teníamos que tomar para acompañar esta situación”, finalizó Morales.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.