15
Thu, Nov

Recorte, mal clima y un alud en la octava etapa

Automovilismo
Typography

El francés SEBASTIÉN LOEB (Peugeot) se impuso en la octava etapa de autos del RALLY DAKAR y le arrebató el liderazgo de la general a su compatriota STEPHANE PETERHANSEL(Peugeot), en una jornada signada por el mal clima, las lluvias y hasta un alud.

El francés SEBASTIÉN LOEB (Peugeot) se impuso en la octava etapa de autos del RALLY DAKAR y le arrebató el liderazgo de la general a su compatriota STEPHANE PETERHANSEL(Peugeot), en una jornada signada por el mal clima, las lluvias y hasta un alud.

En las motos el que se impuso fue el español Joan Barreda (Yamaha), mientras que entre los cuatriciclos el ganador de la etapa fue el chileno Ignacio Casale (Yamaha).

El argentino Federico "Coyote" Villagra (Iveco) fue segundo en la etapa detrás del holandés Martin Van der Brink (Renault), y está cuarto en la clasificación general a casi media hora del líder, el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz).

La organización debió recortar el recorrido previsto originalmente de 892 km de enlace, de los cuales 406 km son de la especial "Maratón", ya que los caminos estaban anegados por el desborde de ríos e incluso en Jujuy se produjo un alud.

El pésimo clima que se registró en Jujuy y Salta motivo que algunos equipos de apoyo debieran estar muchas horas trabados en la ruta, hasta poder llegar al vivac en donde debían asistir a sus competidores.
De hecho, parte de los coches de asistencia quedaron varados y debieron llegar a Salta a través de San Antonio de los Cobres, es decir, haciendo un mayor recorrido del previsto.
Loeb pegó el zarpazo

El francés Loeb se mostró agresivo en su andar y se adjudicó la octava etapa de autos del Rally Dakar, lo que le sirvió para arrebatarle la punta de la general a su compatriota Peterhansel. Loeb necesitó de 4 horas, 11 minutos y 02 segundos para ganar la etapa, mientras que Peterhansel, quien defiende el título del año pasado, quedó a 3 minutos y 35 segundos. El podio de la etapa lo completó el finlandés Mikko Hirvonnen (Mini), quien terminó a 8 minutos y 14 segundos. La clasificación general, ahora, la lidera Loeb, que aventaja a Peterhansel por solo 1 minuto y 38 segundos, mientras que Cyril Despres (Peugeot) quedó a 17 minutos y 17 segundos, en la tercera colocación.

Entre las motos Barreda

El español Joan Barreda (Honda) se quedó la octava etapa de motos del Rally Dakar, tras hacer un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 21 segundos para completar una etapa recortada, debido a que la organización debió bajar la cantidad de kilómetros de la especial maratón.

Detrás de Barreda quedó el austríaco Matthias Walkner (KTM), a 3 minutos y 51 segundos, mientras que el tercero en la etapa fue el inglés Sam Sunderland (KTM), quien además lidera la general, a 3'' y 54''''.