15
Thu, Nov

El entrerriano De Bradandere se coronó campeón del TC Pista Mouras

Automovilismo
Typography

Agustín De Brabandere se alzó con la Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros de TC Pista Mouras. La carrera quedó en poder de Andy Jakos, mientras que Juan Cruz Talamona y Jordan Scumburi completaron el último podio del año.

Agustín De Brabandere se alzó con la Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros de TC Pista Mouras. La carrera quedó en poder de Andy Jakos, mientras que Juan Cruz Talamona y Jordan Scumburi completaron el último podio del año.

Nadie le quitó el dominio. Ni al principio, ni al final. Durante todo el campeonato, Agustín De Brabandere marcó la diferencia con una estructura propia y con el esfuerzo necesario para encontrar la recompensa en la última fecha de la temporada. La regularidad y la contundencia de su Ford le permitió al entrerriano quedarse con la Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros de TC Pista Mouras.

Desde Concepción del Uruguay llegó el nuevo campeón. Con la humildad de quien decidió quedarse en el primer escalón de la ACTC a pesar de tener el pase al TC Mouras. Con la confianza de quien apostó a sus coterráneos, los hermanos Bonelli, para preparar su unidad. Con la sabiduría de apostar a la regularidad para trabajar en función del título.

"No tengo nada más que decir Gracias a todos los que hicieron esto posible", declaró el entrerriano luego del cuarto puesto que le habilitó la corona, con la tranquilidad que le brindó su principal rival, Gastón Lo Valvo al abandonar en la tercera vuelta. "La verdad que fue muy duro pero cuando se fue Gastón me tranquilicé. Sabía que había que correr como todo el año: cuidando, yendo por arriba del asfalto y creo que esa fue la clave", resumió.

La carrera quedó en manos de Andrés Jakos que cerró con el mejor resultado una temporada cargada de éxitos en su debut dentro de la ACTC. "Estoy muy contento porque cerramos un gran año, peleamos el campeonato hasta la última fecha".

En su regreso a la categoría, Juan Cruz Talamona se permitió celebrar en el terceto de punta y, aunque no le alcanzó para el triunfo, marcó incluso el récord de vuelta. ". El auto era un misil. Teníamos para ganar pero había que hacer una maniobra muy ajustada y podía complicar a Jakos en la pelea por el campeonato, así que para nosotros es como una victoria".

"Estoy muy contento. No esperábamos esta condición de clima. Se complicó bastante pero pudimos resistir los ataques y conseguir el primer podio en la categoría", comentó Jordan Scumburdi, que también festejó en el cierre de la temporada.

Pero la alegría pareció exclusiva de De Brabandere este fin de semana y se vio reflejada en esa Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros que se alzó en lo más alto del "Roberto Mouras" de La Plata. Cautela, regularidad y contundencia fueron la clave en esta crónica de un campeonato anunciado.