15
Thu, Nov

Carabajal sube al ring.

Box
Typography

Brenda Carabajal se mide ante la pampeana Gloria Yancaqueo esta noche en lo que será su primera pelea en Buenos Aires a cargo del equipo de Marcela Acuña.

Brenda Carabajal se mide ante la pampeana Gloria Yancaqueo esta noche en lo que será su primera pelea en Buenos Aires a cargo del equipo de Marcela Acuña.

"Primero que nada me siento muy feliz de volver a subir al ring después de varios meses sin combatir, llego en óptimas condiciones ya que estuve de sparring de Marcela-Acuña- también para ayudarla para esta pelea y eso me da la tranquilidad de saber que hicimos las cosas bien", manifestó  la "Pumita" Carabajal.

La jujeña llega bien "me siento muy segura del trabajo que hicimos, cambiamos parte de mi técnica incorporando algunas cosas del equipo de marcela junto al profesor Jorge Ocampo y Ramón Chaparro", expresó al tiempo que agregó "también hicimos muchos trabajos de manopleo con el hijo de marcela Josué Chaparro quien es el manoplero del equipo en busca de velocidad y precisión".Sobre la "India" Yancaqueo, la pugilista dijo: "Se que me enfrento a una rival fuerte aguerrida y de buena línea, pero me siento muy tranquila como te dije por q estoy muy bien física y mentalmente Marcela me transmite mucha confianza y tranquila ya que hemos visto el progreso en estos meses".

Si bien Brenda Carabajal tendrá en el rincón a Ocampo y Ramón Chaparro, también la va a acompañar Daniel Miranda "esta pelea serán ellos quienes me dirijan y marquen la estrategia de la pelea, aunque no encuentro bajo las ordenes de Daniel Miranda seguimos teniendo una excelente relación, ya que para mi significa mucho".

Estar en Buenos Aires tiene un costo importante, pero Brenda Carabajal cuenta con apoyo, por eso "quiero agradecer a la municipalidad por el apoyo que me da, ya que estar acá implica muchos gastos y todo lo que estoy haciendo es a pulmón, pedirle al gobierno que me siga apoyando que apueste al boxeo que Jujuy tiene muchas condiciones para sacar grandes campeones", finalizó.

La pelea de fondo será entre marcela Acuña ante Shannon "Shotgun" O'Connell por el título de la Federación Internacional de Boxeo categoría supergallo. Será una pelea atractiva que promete muchas emociones a lo largo de los diez rounds.