15
Thu, Nov

La Federación Jujeña volvió a respirar básquet.

Basquet
Typography

Y un día, después de muchos años, el estadio Federación volvió a ser epicentro de un torneo importante de básquet. Los nostálgicos celebraron con alegría el Regional que quedó en manos de Tucumán.

Y un día, después de muchos años, el estadio Federación volvió a ser epicentro de un torneo importante de básquet. Los nostálgicos celebraron con alegría el Regional que quedó en manos de Tucumán.

El principal escenario que fue donado por el entonces gobernador Horacio Guzmán en la década del 60, en los últimos años abría sus puertas para recitales, espectáculos, congregación religiosa como ser Testigos de Jehová o la Iglesia Evangélica. Raro era pasar por allí y ver que alguien tiraba al aro o sentir la melodía del pique de una "americana" en el parquet. Y eso obviamente provocó la "caída" del estadio, humedad por doquier, olor a encierro y muchos escombros.

Pero en estos tiempos de cambios, poco a poco se va notando que aspiran trabajar para el básquet, abrir las puertas del estadio Federación para que haya deportes, principalmente el básquet.

JUJUY. TUVO UNA PARTICIPACIÓN ACEPTABLE Y SABE QUE DEBEN SEGUIR TRABAJANDO.

Pero nada es casualidad, todo se trató de un trabajo en conjunto entre los interventores, entrenadores, clubes, Secretaría de Deportes de la Provincia, Gobierno de Jujuy. "Todo el equipo que se formó, porque de pronto cuando hablan de la intervención, de lo que se está haciendo me mencionan, pero la verdad que no soy más que un punto dentro de un grupo de gente que colabora mucho, tanto los interventores, los colaboradores que permanentemente 15 o 20 personas están trabajando y no se las ve, pero eso hace que hayamos vivido el espectáculo del Regional", sostuvo Bertil Kindgard, uno de los integrantes del tridente interventor.

El directivo resaltó la presencia de exjugadores y que pueden ser tomados como referentes como Oscar Vaquera, Julio Ramos, Oscar Maidana, René Salazar, debido a la trayectoria "creo que es el nexo con todos los chicos que están abajo, es la gran oportunidad para esa camada que representaron a Jujuy en los últimos diez años, vuelquen toda esa experiencia ahora en la nueva camada que tenemos que levantar, ellos van a ser los actores principales no solo en Jujuy sino en San Pedro, Ledesma, todo el interior".

Por otro lado, Kindgard destacó el apoyo de Secretaría de Deportes, "fue fundamental el apoyo de todo lo que es Recursos Humanos, Secretaría de Deportes, el Gobierno de la Provincia en general, entre todos vamos a ir recuperando el básquet que teníamos hace 20 años atrás".

Por último, agradeció a los jugadores, cuerpo técnico y los padres por el acompañamiento y sobre todo a los espectadores que dijeron presente a lo largo de las dos jornadas programadas en el Regional.

En lo deportivo, Tucumán terminó siendo un buen campeón por el nivel de juego.