20
Thu, Sep

Moreira dejaría River para irse al San Pablo.

Futbol
Typography

San Pablo quiere al paraguayo Jorge Moreira y tiene hasta mañana cuando cierra el libro de pases en Brasil, para contratarlo.

San Pablo quiere al paraguayo Jorge Moreira y tiene hasta mañana cuando cierra el libro de pases en Brasil, para contratarlo.

Los paulistas estarían dispuestos a poner 2.500.000 dólares por el lateral derecho, mientras que River pretendería medio millón más. Aunque atención: una deuda del "millonario" por el pase de Lucas Pratto podría ser determinante en esta historia.

Es que la semana pasada, Porto compró a un joven Eder Militao (20 años) y a San Pablo se le produjo un agujero en el lateral derecho. La llegada de Bruno Peres desde la Roma puede taparlo, pero Diego Aguirre también lo usa como volante (como pasó en la ida ante Colón, por la Sudamericana). Por eso, el entrenador uruguayo exSan Lorenzo puso sus ojos en Núñez. Y el jueves, San Pablo jugará frente a Colón en Santa Fe por la vuelta de los 16vos por ello la delegación paulista ya se encuentra en Buenos Aires y los dirigentes aprovecharán para negociar por Jorge Moreira.

Moreira llegó a River a mediados del 2016 y fue titular durante la primera temporada. Ahora, no juega desde octubre del año pasado por una serie de lesiones y aunque fue a la pretemporada y participó de los intensos trabajos junto al resto de sus compañeros, Marcelo Gallardo recién lo sumó a los concentrados para el partido con Huracán, cuando Gonzalo Montiel quedó al margen. De todas manera, el "Muñeco" no lo llevó al banco.

En total, Moreira jugó 47 partidos y metió dos goles en el club. Y su salida sería una pérdida más que se suma a las de Saracchi (Leipzig de Alemania), Ariel Rojas (San Lorenzo), Iván Rossi (Huracán), Marcelo Larrondo (Defensa y Justicia) y Carlos Auzqui (Huracán), el cuarteto al que el DT no tuvo en cuenta.

Desde que falta, Moreira fue reemplazado por el joven Montiel, quien ha rendido más allá de que creció como marcador central. Si se va, otra variante para el lateral es Camilo Mayada. Por el momento, el "millonario", que en la temporada que acaba de comenzar disputa la Superliga, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, no ha hecho incorporaciones. Y el último domingo, el elenco de Núñez debutó en la Superliga con un deslucido empate 0-0 ante Huracán. En la semana, obtuvo el mismo resultado en su visita a Racing por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.