16
Sat, Dec

"Hat trick" de Blanco y victoria de Gimnasia.

Futbol
Typography

Gimnasia volvió a la victoria.

Gimnasia volvió a la victoria.

El "lobo" luego de cinco partidos sin poder sumar de a tres y con encuentros con muchos altibajos en su juego, ayer logró doblegar con un gran primer tiempo a Santamarina de Tandil por tres a uno, en el choque válido por la 10° fecha del torneo de la B Nacional. Alexis Blanco estuvo intratable y con un "hat trick", se llevó al final del partido la pelota a su casa y los aplausos de todos los presentes en el "23 de Agosto".

El pampeano comenzó su show en el amanecer mismo del partido. "Leo" Ferreyra mandó un centro perfecto al corazón del área tandilense y Blanco con un gran cabezazo -en soledad-, puso el uno a cero para Gimnasia. Sin embargo la alegría duró poco y en la respuesta de Santamarina, Fredes capturó la pelota fuera del área y sacó un remate rasante que terminó en el fondo del arco de Javier Burrai.

Pero el "lobo" no se desesperó y mantuvo su juego. Tesuri, Salces y Blanco, se complementaron muy bien en ataque y así el centrodelantero tras un córner de Maki, le devolvió la ventaja al "albiceleste".

Alexis Blanco cerró su festival, coronando una gran jugada de Renzo Tesuri por izquierda, quien por enésima vez desbordó por esa banda y envió un centro perfecto para el goleador que puso el tres a uno.

Fue una media hora muy buena de Gimnasia ante los de Héctor Arzubialde, donde lograron sacar una buena diferencia en el marcador y sobre todo, plasmar un buen juego en materia ofensiva, con un gran aporte de los laterales.

El complemento fue mucho más tranquilo. El "lobo" levantó el pie del acelerador y esperó por la propuesta del "aurinegro", que por su parte careció de un generador de juego y profundidad ofensiva, haciendo el trámite del encuentro por momentos aburrido.

La expulsión de Lihué Prichoda por una fuerte patada desde atrás sobre Brian Pérez, puso un manto de incertidumbre sobre cómo sería el desarrollo final del partido.

Por suerte para Gimnasia, Santamarina no encontró la manera de quebrar su línea defensiva y así volvió, luego de cinco fechas, a sumar de a tres.